Concurso Nacional de Cuento

Bases y criterios
Con el propósito de estimular y promocionar la creación literaria en las instituciones educativas del país, el Ministerio de Educación Nacional, el Minisetrio de Cultura, RCN, la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa -RENATA, el Icfes, Icetex, Ascun y la organización de Hay Festival, se unieron para convocar al primer concurso nacional de cuento.
El concurso se rigió por los siguientes parámetros y criterios:

1. Participaron estudiantes de educación básica, media y superior de las instituciones educativas públicas y privadas del país.
2. El concurso se dividió en tres categorías:
CATEGORÍA 1
Estudiantes hasta séptimo grado
CATEGORÍA 2
Estudiantes de octavo a decimoprimer grado
CATEGORÍA 3
Estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria.
3. Cada estudiante participa con un único cuento escrito en español, inédito, de su autoría y que no haya sido premiado con anterioridad.
4. El tema fue libre.
5. La extensión máxima de los cuentos que se recibieron fue de tres cuartillas (tres páginas tamaño carta con textos a doble espacio, letra tamaño 12, preferiblemente en fuente Arial o Times New Roman).
6. El registro de los cuentos se llevó a través del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) en el minisitio del Concurso Nacional de Cuento, previo diligenciamiento del formulario de registro de los datos personales de los participantes.
7. Los cuentos se registraron en el portal desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2007.
8. La preselección de los cuentos estuvo a cargo de Ascun, Renata y un equipo conformado por el coordinador académico del concurso y dos especialistas en el género. Se preseleccionaron ciento veinte cuentos (40 por cada categoría)
9. Un jurado calificador, conformado por importantes personalidades del ámbito literario nacional e internacional, escogerá treinta ganadores (diez de cada categoría) .
10. Los ganadores serán invitados de honor del Hay Festival 2008 que se llevará a cabo en Cartagena del 24 al 27 de enero de ese año., con todos los gastos pagos y cada uno recibirá un computador portátil de última generación. Los menores de edad viajarán con uno de sus padres, también con los gastos pagos.
11. Los autores de los cuentos participantes cedieron, al registrarse, los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.
12. La participación en este concurso implica la aceptación integra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: