VIVA EL CINE



Cada 15 días se lleva acabo el Cine-foro del Centro educativo Fabio Zuluaga Orozco de la vereda la palma del corregimiento de San Cristóbal, en el cual se dan cita múltiples cinéfilos de la vereda. Ven expectantes a cientos de personajes de ficción interpretados por actores de hollywood y demás individuos del celuloide.
Ríen con los chistes del inolvidable humorista de origen mexicano pero que se convertiría en todo un héroe del cine latino, Cantinflas, ese hombre que recuerdo en la pantalla chica y me hacia delirar de risa y en esta sala improvisada de cine resucita ese héroe de mi infancia que a todos nos mostró con sus actuaciones la realidad de el latino, ese ser que es un hibrido de español, indígena y africano.

Pero no solo el humor se hace presente en el cine-foro escolar, también en busaca de la felicidad, los niños del cielo, la vida es bella y otras películas de este tipo se pueden ver los jueves.
Aparece en la pantalla que se forma con un video-vi y un muro cualquiera, donde los seres mágicos del séptimo-arte cobraran vida por unas dos horas para alegrar a sus fanáticos.

Drama, amor, fe y demás sentimientos logran evocar en los espectadores las mas bellas piezas del cine occidental, ese cine que aunque critiquemos de comercial nos a marcado de por vida con sus maravillosas historias de amor.
Los gestos de tristeza frente a las vicisitudes de sus protagonistas no se hacen esperar y no derraman lagrimas por el solo echo de que saben de sus personajes saldrán avanti de sus penurias existenciales u amorosas.

“No son miles de personas las que llenan la sala, son solo unas pocas, personas pero en la escuela nos sentimos orgullosos de fomentar el arte en nuestra comunidad” la profe Dionny.
“Me gusta venir mucho con mis hijos al cine-foro para que ellos aprendan de estas maravillosas películas”.

“Viva el cine, viva el cine-foro y viva la comunidad, porque sin ella nada de esto tendría sentido” Alexis García Ahumada.
A sido para mi un placer estar al lado con estas maravillosas personas viendo detenidamente una película de cantinflas y escribir esta crónica me a llenado de alegría

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: