CIFRAS

TOMADO DE LA REVISTA SEMANA

1.440 millones
CIFRA De millones de personas en el mundo viven con menos de 1,25 dólares diarios, es decir, en condiciones de extrema pobreza. Así lo reveló la ONU en su informe anual sobre desarrollo humano, en el que analizó los efectos de la crisis financiera de 2008, que calificó como la peor de varias décadas por destruir 34 millones de empleos.

Silencio, estoy comiendo
GASTRONOMÍALa vista, el gusto y el olfato desempeñan un papel crucial en el sabor de la comida, pero poco se sabe del rol del sentido del oído.
Sábado 6 Noviembre 2010

La vista, el gusto y el olfato desempeñan un papel crucial en el sabor de la comida, pero poco se sabe del rol del sentido del oído. Andy Woods, un científico de Unilever en Londres, reclutó a 48 estudiantes de la Universidad de Manchester para averiguarlo. Los participantes consumieron diferentes tipos de comida mientras escuchaban un ‘ruido blanco’ (como el del televisor análogo cuando no está sintonizado) o un sonido suave. Cada persona debía describir si la comida era dulce, salada o agradable. Woods encontró que la comida tenía menos sabor en las condiciones ruidosas, y por lo tanto demostró por primera vez que el ruido del ambiente afecta la manera en que se disfruta la comida. Aunque esa no era la intención, muchos han comprendido ahora por qué la comida en los aviones resulta insípida.

SALUDInvestigadores en Alemania desarrollaron un implante de retina que les devolvió parte de la vista a tres personas ciegas.
Sábado 6 Noviembre 2010

Investigadores en Alemania desarrollaron un implante de retina que les devolvió parte de la vista a tres personas ciegas. Se trata de un dispositivo conocido como implante subretiniano, con un microprocesador de tres por tres milímetros, que reemplaza los receptores de luz que se pierden cuando se degenera la retina. Gracias a este avance, uno de los sujetos pudo identificar y encontrar objetos en una mesa, moverse por una habitación, acercarse a la gente, leer la esfera de un reloj y distinguir tonos de gris. El implante ayudaría a cerca de 200.000 personas en el mundo que tienen una enfermedad degenerativa conocida como Retinitis Pigmentosa, en la que fallan los receptores de luz del ojo. Aunque todavía no se puede aplicar de forma masiva, es un adelanto sin precedentes en el tema de prótesis visuales. La investigación fue publicada en Proceedings of the Royal Society B.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: