Ensayo sobre la cultura en el Parque Bolívar

Alexis García Ahumada

Ensayo sobre la cultura en el Parque Bolívar

La diversidad de culturas en el parque de bolívar se evidencia desde el mismo momento en que uno hace su aparición en dicho lugar.
Se pueden observar sin mucho esfuerzo desde los humildes venteros hasta las prostitutas que venden sus servicios al frente de la casa de dios.
Es curioso la forma que se desenvuelven los que para mi son habitantes de este reconocido lugar de la ciudad. Si me parece Curioso poder observar una de las iglesias mas grandes de la tasita de plata y al mismo tiempo la decadencia de una ciudad que párese estar en decadencia perpetua, como si vivir para el placer fuera lo único que los habitantes de Medellín supieran hacer.
Es un lugar en que se reúnen los viejos a recordar cuando esto era uno de los lugar favoritos de la elite paisa, un lugar de música y comida solo para unos pocos y de drogas para unos muchos.
Un parque que nos muestra todavía esa cara de Medellín que se divide entre el pueblo y la urbe capitalizada.
Entre los negocios y las drogas se puede escuchar música del charrito negro, Darío Gómez y del inmortal Carlos Gardel. En medio de esos sonidos de otros tiempos, en esas canciones que hablan del amor, del odio, del rencor, Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé… (¡En el quinientos seis en el dos mil también!).
El san alejo es una forma de darle una vida y aire distinto a un lugar tan tradicional como el parque bolívar. En el se dan cabida diferentes formas de pensamiento artístico de la ciudad, como lo son los que en su momento fueron conocidos como hippies y que hoy simplemente hacen parte de esa masa de mechudos de nuestra ciudad, pero que todavía nos recuerdan los idéelas de paz y amor a través de una manilla de 5.000 pesos.
Si son los hippies y rockeros de vieja data los que todavía le dan ese toque contestatario a l lugar de encuentro de la comunidad católica senil de medalla.
La iglesia majestuosa llama la basílica metropolitana es observadora inmóvil de todo que en el centro de este maravilloso parque pasa, del consumo de drogas de la prostitucion, de la delincuencia, pero también del encuentro de personas que ven este lugar una forma de estadía tranquila, paradójicamente.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: